El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, encabezó este día la entrega de un paquete de 400 becas, de un total de 6 mil programadas para este año, a estudiantes de educación básica, media y superior, a los que exhortó a continuar adelante con sus estudios y terminar con el tiempo una carrera profesional.
El edil dijo que este apoyo es importante para cientos de padres de familia de escasos recursos porque les sirve para la compra de útiles escolares y otros elementos necesarios para que sus hijos continúen estudiando.
Añadió que la educación es un factor primordial para el ser humano y es una forma de blindar contra la inseguridad y la delincuencia a los niños y jóvenes juarenses.
Comentó que este recurso representa un apoyo de mil 500 pesos por estudiante beneficiado, que viene a solventar en parte el gasto que representa para las familias el regreso a clases de los hijos.
El edil recordó cuando sus hijos estaban en la escuela y el gasto que ello representaba.
Añadió que esta es parte de las entregas parciales que se realizan a lo largo del año. En esta ocasión son becas municipales que entregan los regidores Alberto Reyes Rojas y Carolina Frederick Lozano.
Indicó que para la entrega de estas becas se toma en cuenta a estudiantes de escasos recursos económicos y que tengan buenas calificaciones.
Este dinero es utilizado por los padres de familia para la compra de útiles escolares y uniformes, en la educación básica.
Para los de educación superior el recurso les sirve para la compra de libros.
Destacó que esta entrega se realiza regularmente previo o al inicio de cada ciclo escolar, por lo que en los próximos días se tiene previsto completar las 6 mil programadas.
Los beneficiados se dieron cita desde temprana hora en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en donde el Presidente hizo entrega simbólica de varias becas, para posteriormente continuar los regidores con el resto.