Ante los incumplimientos que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con productores del estado de Chihuahua, la organización campesina El Barzón, al lado de otros productores de la región chihuahuense, tomó las instalaciones de la paraestatal en los municipios de Jiménez, Parral y Namiquipa.
Los acuerdos que se habían generado para interrumpir los cortes de energía en pozos agrícolas, fueron incumplidos por las autoridades de la Comisión, de la misma forma en la que se ha venido presentado durante todo el año, dejando al campo chihuahuense en el colapsoo.
Heraclio Rodríguez, líder del Barzón de la zona occidente, informó que la política agresiva que está tomando la CFE en contra de los productores chihuahuenses debe de finalizar y con esto impedir los cortes de energía, puesto que el líquido mantiene los campos agrícolas.
Añadió que aún y cuando se llegaron a acuerdos para suspender los cortes hasta el próximo martes, día en que se sostendría una reunión en el Congreso del Estado, se han cortado más de 10 pozos, progrema que genera impactos negativos en la compra venta del producto.
Con información de XEPL
Foto de archivo