Una Corte estadounidense condenó a 25 años de prisión a un supremacista blanco del grupo extremista Ku Klux Klan por planear matar al presidente Barack Obama y a todos los musulmanes, informó HispanTV.
Glendon Scott Crawford, de 51 años, fue declarado culpable el viernes por un jurado federal en el Tribunal de la ciudad estadounidense de Albany, capital del estado de Nueva York, noreste.
Según la Fiscalía, Crawford fue declarado culpable de conspiración para usar un “arma de destrucción masiva” y tratar de construir y usar un dispositivo de radiación letal a control remoto que denominó ‘Hiroshima en un interruptor de luz’.
“Glendon Scott Crawford era un terrorista que intentó adquirir un arma de destrucción masiva y de usarlo para matar a miembros inocentes de la comunidad musulmana”, dijo Richard Hartunian, fiscal federal para Albany.
El culpable enfrenta una pena mínima obligatoria de 25 años en prisión y una multa de 2 millones de dólares por la carga del dispositivo de dispersión radiológica. Será sentenciado el venidero 15 de diciembre.
Por otra parte, el fiscal federal adjunto Rick Belliss afirmó que Crawford planeó durante décadas crear el dispositivo y luego atentar contra los musulmanes y la Casa Blanca.
“El plan era muy real, muy viable y muy mortal (…) Crawford odiaba a musulmanes y a otras personas que políticamente son liberales”, agregó.
Crawford, mecánico industrial en la empresa estadounidense General Electric, también fue declarado culpable por producción, utilización y distribución de armas de destrucción masiva.
La organización racista Ku Klux Klan ha intensificado su campaña contra los inmigrantes de diferentes comunidades, en particular los afroamericanos, a través del reclutamiento de nuevos miembros en todas las ciudades de EE.UU.
En el caso más reciente, los choques entre los miembros de este grupo extremista y los afroamericanos en el estado estadounidense de Carolina del Sur, sureste, dejaron el pasado mes de julio varios heridos.
También el autor de la muerte de nueve afroamericanos en Charleston, que era un miembro de Klu Klux Klan, antes de llevar a cabo el asalto contra feligreses en una iglesia, habría publicado un manifiesto racista en el que comparaba a las personas de raza negra con “perros”.
HispanTV
Supremacista blanco condenado por planear matar a Obama y a musulmanes