Dentro de las actividades del Plan de Intervención Social que realizan los tres órdenes de gobierno, vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo, vivieron un extraordinario encuentro artístico, deportivo y cultural, en compañía del personal del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua (ICM), en coordinación con el Ayuntamiento de Aquiles Serdán.
El parque principal del citado sector fue testigo de este fabuloso encuentro, donde los vecinos, en un escenario montado al aire libre, desarrollaron varias actividades interdisciplinarias artísticas y culturales, mismas que trabajaron durante los talleres culturales que impulsa el ICM.
Una enorme alegría invadida de diversión, fue lo que vivieron los habitantes de Laderas de San Guillermo, con la magnífica participación del grupo de danza “Onaruame” del Cecyt 13. También pudieron escuchar varias canciones que interpretaron los integrantes del Club Círculo de la Amistad del Centro Comunitario “La Negrita”.
Además hubo competencias de niñas y niños, quienes formaron dos grupos para jugar el juego de la cuerda, el cual consiste haber quien logra jalar más fuerte el cordón, hasta doblegar al conjunto rival, por cierto las damitas fueron las triunfadoras luego de vencer a los varones que no daban crédito a su derrota.
Dentro de la activación física, el Sensei Roberto Valdez acompañado de 8 niños y dos niñas, dieron una estupenda exhibición de ejercicios de artes marciales Karate Do, con sus respectivas katas. Posteriormente el club zumba “Ladies” del Centro Comunitario “La Negrita” y el grupo zumba “Kids” de la colonia Misael Núñez de la ciudad de Chihuahua, bailaron varios temas al ritmo de pop y cumbia para desatar la pura adrenalina.
De igual forma y por separado, las artistas Leslie Alvídrez y Carolina Amparán, deleitaron al público presente con canciones rancheras y románticas, y así llevarse el reconocimiento y los aplausos de la gente. El ambiente norteño y sabroso lo puso Beto Almeida, con su fonomímica caracterizada con el personaje del inolvidable Eulalio González “El Piporro”.
Y para cerrar con broche de oro, al ritmo de la tuba y el requinto, el grupo “Mando Sierreño” interpretó canciones de Joan Sebastián, y de otros grupos musicales, temas como “Te metiste” y “Rey de corazones”.
De esta forma el Municipio de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura, en coordinación con el Ayuntamiento de Aquiles Serdán, llevó a cabo este importante encuentro artístico y cultural, con el fin de impulsar y fortalecer el Plan de Intervención Social en beneficio de la gente.