El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, en su dicurso de apertura para el quinto Seminario de Normatividad Minera, manifestó que si bien la actividad minera forjó al estado de Chihuahua, ahora resurge para abonar en el crecimiento económico de la entidad .
Detalló que actualmente el desarrollo regional por parte de las minas que se instalan en diferentes regiones debe de abonar en evitar que los pueblos se queden aisladdos, desantelados o abandonados, como sucedió con algunas poblaciones en la entidad, especificando en Santa Bárbara.
Garfio Pacheco detalló que es necesario fortalecer los procesos mineros en la entidad, los proyectos energéticos, la industria manufacturera y la ganadería, para alcanzar niveles más óptimos en cuanto al desarrollo económico de las diferentes regiones que conforman a Chihuahua.
“El gran tema es la economía, debemos tener más crecimiento para el próximo trimestre y esos deben ser los objetivos de los trabajos en Chihuahua, debemos ser más eficientes y productivos”, concluyó el presidente municipal.