Durante su discurso en el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016, el gobernador César Duarte dijo que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, con el objetivo de que sea el Poder Legislativo el que decida el cierre de escuelas.
Asimismo, destacó que abrir una escuela requiere de mucho esfuerzo y de gestiones para lograr los recursos y las plazas docentes, por lo que aseguró que las escuelas no pueden cerrarse por intereses personales.
Además y durante el evento, el gobernador adelantó que la escuela primaria Cuitláhuac al norte de la capital de Chihuahua estará recibiendo una inversión de dos millones de pesos que se aplicarán durante este año para la construcción de cuatro aulas nuevas, fachadas exteriores y construcción de un módulo para sanitarios.
El Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa (Ichife) estará apoyanddo con la continuación de la renovación de la escuela primaria, la cual en un espacio pequeño mantiene alrededor de 10 aulas y cuenta con baños portátiles, divididos para niños y niñas.
El mandatario estatal manifestó que el deporte y el desarrollo de la música estará generando inclusión en los niños, aunándose esto a las mismas condiciones que obtendrán los estudiantes de la primaria, generando con esto la inclusión que combatirá el bullying.
“Tenemos que fortalecer la inclusión, estar en igualdad de circunstancias porque es necesario que todo estudiante se adapte y se incorpore socialmente, no podemos permitir las separaciones entre nuestros infantes”, puntualizó el titular de Ejecutivo Estatal.