El regidor del Partido Nueva Alianza y Presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ramón Álvarez manifestó que sólo 5 de 916 escuelas sufrieron algún robo durante el periodo vacacional.
Los índices delictivos que se presentaron el año anterior disminuyeron considerablemente gracias a las estrategias implementadas por la DSPM, las cuales consistían en rondines constantes y permanentes a las instalaciones educativas, ademas de que se estableció una comunicación directa con los vecinos con el objetivo de que denunciarán cualquier anomalía que visualizaran.
El regidor de Nueva Alianza destacó que los elementos policíacos han establecido un canal de comunicación estrecha con los habitantes de los cuadrantes que les toca salvaguardar, y esto ha permitido una relación directa ciudadanía-policía.
“La presente administración continua trabajando en pro de la seguridad de los chihuahuenses con diferentes estrategias las cuales están otorgando resultados palpables a la ciudadanía”, finalizó el regidor.