Hoy, el futbol inglés está de fiesta, ya que el Chelsea cumple 110 años desde su fundación. El 10 de marzo de 1905, al oeste de Londres, surgió oficialmente el equipo gracias a la iniciativa de Gus Mears, quien falleció dos años después, aunque como legado dejó a uno de los equipos más importantes de Inglaterra de la actualidad.
Los Blues tardaron 50 años en conseguir su primer campeonato al coronarse en la temporada 1954-55 en la Liga doméstica, gracias a la inclusión de Ted Drake como entrenador.
El 2 de abril de 1982, el Chelsea pasó a manos del empresario Ken Bates, quien compró al club, rompiendo así los vínculos de la familia Mears, tras 77 años de la fundación, aunque comenzó una guerra por mantener los derechos del Estadio Stamford Bridge, misma que duró más de una década.
La época dorada de la institución comenzó el 2 de julio de 2003, cuando el empresario ruso Roman Abramovic compró al Chelsea, iniciando una transformación total de un equipo de media tabla a una escuadra poderosa del futbol europeo.
Una de las primeras acciones del nuevo dueño de los Blues fue sustituir en el banquillo a Claudio Ranieri y otorgarle la oportunidad a José Mourinho, estratega que marcaría época con los londinenses, que en tres años consiguieron cinco títulos, algo totalmente nuevo para la escuadra.
La máxima gloria de clubes la alcanzaron en la temporada 2011-12, cuando los londinenses ganaron la Champions League por primera vez en su historia de la mano de Didier Drogba, quien marcó un gol decisivo para forzar el alargue y en la tanda de penaltis convirtió el gol del triunfo.
Al año siguiente, pese a no tener una buena primera ronda en la Champions para refrendar su título, los Blues lograron obtener el segundo trofeo más importante del Viejo Continente, ya que ganaron la Europa League.
Actualmente, el Chelsea es un serio contendiente a ganar la Champions, debido a su constancia y poderío. La historia de los londinenses es de perseverancia y éxito.