AT&T dio a conocer que las marcas Iusacell y Unefon desaparecerán en 2016, pidió que el gobierno mantenga la regulación asimétrica para América Móvil y no descartó ofrecer servicios empaquetados que incluyan video el próximo año, reportó El Economista.
Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México dijo que a pesar de las acciones regulatorias, el mercado “no ha cambiado mucho. En México tenemos menos de 9% del mercado y el 68% todavía está en una sola compañía por eso las reglas asimétricas son necesarias y es importante que el gobierno mexicano cada año revise las reglas”.
Por ello, dijo que es necesario que el preponderante del sector continúe regulado asimétricamente y que estas reglas se revisen periódicamente, debido a que hoy las condiciones de mercado aún no han cambiado; la firma estadounidense no descarta ofrecer el próximo año servicios empaquetados que incluyan video.
Recientemente América Móvil dijo que hoy el preponderante es AT&T y que las condiciones de mercado han cambiado, por lo que esperaría que el gobierno elimine las reglas asimétricas.
AT&T inició con la unificación de las marcas Iusacell y Nextel, a través de paquetes de servicios, y a finales del próximo año concretará la trasformación física de las tiendas.
Víctor Tiburcio, director de mercadotecnia de AT&T México dijo que “hoy es el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México y eso significa elevar el nivel de competencia en México”.