El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva confirmó con Excélsior su intención de ser el próximo coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.
En entrevista desde San Lázaro y en el marco de la reunión plenaria del PRD, el político se dijo a la altura para responder a “la complejidad del trabajo legislativo en un país con una enorme complejidad de todo tipo: económica, política, social”.
Creo estar a la altura desde el grupo parlamentario a este acuerdo que ha tomado la dirección nacional del PRD de una renovación, de un reposicionamiento y un relanzamiento en la actividad multilateral de nuestro partido en todo nuestro país”, señaló.
Indicó que está previsto que a las 15:00 horas de este martes se lleve a cabo la votación de la próxima coordinación del grupo parlamentario, y que si no se logra un acuerdo se inscribirá “solo una fórmula, y ya no habría necesidad” de consensos por voto.
Luego de que el Partido del Trabajo perdiera su registro por no alcanzar el tres por ciento del padrón electoral, se le cuestionó a Zambrano si la bancada perredista incorporaría a sus filas a los legisladores sin grupo parlamentario.
“Esta es una decisión que tendremos que tomar en los próximos días en acuerdo con la Dirección Nacional; yo sé de la disposición de la mayoría por lo menos de los diputados que resultaron electos en varios distritos por el PT, de incorporarse a la fracción parlamentaria”, contestó.