Un Juez de Garantías dictó un auto de vinculación a proceso a Óscar González González por el delito de fraude cometido en perjuicio de un productor manzanero de la región de Cusihuiriachi, a quien dejó de pagarle más de 700 mil pesos por concepto de la compra de dicho fruto.
Fue el pasado 25 de agosto del 2014 cuadno el imputado acudió a una de las huertas donde se contactó con el propietario para realizar una compra de 250 toneladas de manzana, cuyo valor es de un millón 250 mil pesos. Dentro de las negociaciones acordaron un pago inical de 420 mil pesos y el resto se daría en octubre de ese año.
Agotado el plazo para liquidar la cuenta, González González no cumplió con lo pactado y la víctima manifestó ante la autoridad que lo buscó en varias ocasiones, pero obtuvo siempre respuestsas negativas, por lo que decidió denunciar los hechos ante el ministerio público de la zona occidente.
En la carpeta de investigación se acreditó el delito de fraude por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en días pasados. Se informó además que el hombre de 47 años de edad es originario de Pueblo y se encuentra en prisión preventiva sujeto a proceso penal, además se le investigan por otros fraudes realizados en mismas condiciones.