El pronunciamiento del poder Ejecutivo en relación a la designación de jueces hijos de fiscales de la entidad, se enfoca en solicitar al poder judicial se haga una revisión de estos nombramientos para descartar irregularidades que pudieran afectar al sistema de justicia.
Se detalló que uno de los jueces designados es hijo del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, mismo que quedó como juez de garantía transitorio, mientras que al abogado Enrique Villarreal Díaz, hijo del fiscal de la zona norte, fue nombrado como resolutor provisional de ejecución en el Distrito Bravos, en Ciudad Juárez.
Mario Trevizo Salazar, secretario general de gobierno, detalló que estarían enviando el pronunciamiento para dicha revisión. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, descartó irregularidades en estos nombramientos e indicó que los mismos se harán de forma provisional.
Aclaró que no se puede hablar de conflictos de intereses y detalló que estos fueron designados en base al compromiso, la capacidad y la solidez académica para respondar de la mejor manera por el cargo que estarán desempeñando, pero resaltó que estarían apoyando al Ejecutivo en las revisiones que sean solicitadas.