El Secretario de Organización a nivel nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aclaró en rueda de prensa que Cruz Pérez Cuellar no tiene ninguna una relación administrativa con el partido, y que “no va a cobrar ni un solo peso” por encabezar la consulta ciudadana Cruzada por Chihuahua.
“Ni está poniendo el tema sobre la mesa, simplemente va a colaborar (…) no queremos tratar a los ciudadanos como clientela política”, dijo al explicar que Pérez Cuellar encabeza el proyecto con “sus propios recursos, sus propios esfuerzos”.
“Cruz no quiere llegar a Movimiento Ciudadano para servirse si no para servir, ve a MC como un vehículo para lograrlo”, continuó.
Al cuestionarle si será el ex panista su carta para la gubernatura de Chihuahua, el Secretario de Organización indicó que todavía no es el tiempo para tomar esas definiciones, pues eso será tarea de la dirigencia estatal y nacional en su momento.
“Lo que tenemos a partir de hoy es un liderazgo social que cuenta con toda la confianza de Movimiento Ciudadano para ir a donde él tenga la voluntad de ir, nosotros vamos a acompañar a Cruz Pérez Cuellar hasta donde él decida ir”, puntualizó.
Dicha actividad comenzará la semana que entra, en Ciudad Juárez.