Un ciudadano mexicano residente de los suburbios de Chicago que pasó 20 años en prisión por secuestro y violación fue exonerado el lunes por la fiscalía después de que evidencia de ADN indicó que fue condenado equivocadamente.
A pesar de la decisión de los fiscales de retirar el caso contra Ángel González, de 41 años y residente de Waukegan, al hombre no se le permitió salir del Centro Correccional Dixon.
González asistió a la audiencia en el Tribunal del Condado Lake, pero fue enviado de regreso a Dixon. Sus abogados dijeron que se espera que su cliente sea liberado pronto, a pesar de que presuntamente dañó propiedad del Estado en otra prisión a fines de la década de 1990.
González fue condenado en 1994 por secuestrar a una mujer de 35 años de la casa de ella en Waukegan y de haberla violado en otro sitio. González fue retenido la misma noche de los hechos después de una detención vial debido a que su apariencia coincidía con la descripción del atacante. La víctima señaló como su atacante a González, que estaba alumbrado por faros delanteros de vehículos.
Después de la audiencia, el fiscal estatal Michael G. Nerheim dijo que investigadores recolectaron evidencia forense de la víctima y de la escena del crimen. Señaló que González no fue excluido como un donante de esta evidencia con base en exámenes de ADN de la época.
Información tomada de Agencias