La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó con la reconstrucción de tres puentes en el Municipio de Satevó los cuales fueron afectados por las lluvias que se registraron en julio del 2013 en el estado.
Camino La Esperanza-Rancho La Playa, Puente ejido El Torreón y el Puente Camino Torreón-El Porvenir es el nombre de las obras que fueron reconstruidas y en las cuales se invirtieron 23.6 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.
El Puente Camino Torreón-El Porvenir está ubicado en la Vía Corta Parral km 9+500 en el Municipio de Satevó y en el cual fueron invertidos 2.7 millones de pesos. Esta obra beneficia a cerca de 335 personas de la localidad del Porvenir y mejora el paso entre las localidades cercanas. Los trabajos que se realizaron en estas obras fueron de reconstrucción del puente y ampliación del área hidráulica.
En el puente Camino La Esperanza- Rancho La Playa ubicado en la Vía Corta Parral 26+800 se realizó la reparación de la estructura del mismo debido a los daños que sufrió tras las lluvias, además de realizarse acciones de encauzamiento del arroyo. En esta obra se realizó una inversión de 13.09 mdp beneficiando a 955 personas de las localidades El Torreón, La Esperanza y Las Salinas, mejorando el paso de éstas y otras comunidades. Con una inversión de 7.8 millones de pesos también se realizaron acciones de reconstrucción para el puente Ejido El Torreón ubicado en el kilómetro 9+500. Este cruce beneficia a 599 personas de las localidades del Ejido El Torreón, El Torreón San José del Sitio, entre otras.
En total, el Fonden autorizó para conservación periódica y rutinaria de Carreteras Federales 677.75 millones de pesos. La mayor parte de estos recursos ha sido aplicada por el Centro SCT Chihuahua en trabajos de rehabilitación de las carreteras Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Delicias y vía corta Chihuahua-Parral principalmente.
Para el área de Carreteras Alimentadoras se autorizaron recursos por un total de 90.6 millones de pesos, de los cuales se han ejercido a la fecha el 85 por ciento en la reconstrucción de puentes y caminos en los municipios de Rosales, Satevó, Chihuahua, Urique y Chínipas.