“Que éste no sea un inicio de ciclo más, sino uno mejor, en el que se distribuirán más de 70 mil tabletas para alumnos de quinto grado, cerca de 6 millones de libros de texto a lo largo y ancho del estado, además de útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado; y con la intensión de que la educación se vuelva más integral, se entregarán balones de basquetbol, futbol e instrumentos musicales, para fomentar la integración, al deporte y a las artes.”
Lo anterior fue el reto que el gobernador César Duarte lanza para este ciclo escolar 2015-2016, en el que los más de 745 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado recibirán todos estos insumos para generar igualdad y mejores condiciones en todos los alumnos de nivel básico del estado.
En ciudad Juárez, el mandatario estatal indicó que este apoyo a los maestros, alumnos y padres de familia, es para evitar que por falta de recursos, un niño no tenga la oportunidad de aprender, al igual que sus compañeros, que inmersos en un clima de seguridad y mejores condiciones educativas, los alumnos puedan alcanzar el máximo aprovechamiento, así como un desarrollo integral, tanto en conocimientos, como en cultura, música y deporte.
En esta ocasión, en las instalaciones de la escuela Primaria 21 de Marzo de Ciudad Juárez, en la que se inició simbólicamente la entrega de 3 millones de libros de texto, en este municipio, así como de 300 mil mochilas, cuadernos y útiles escolares, además de 10 mil balones de basquetbol, el gobernador del Estado se comprometió a acudir a la primera presentación musical de esta escuela.
Indicó que tan solo en Ciudad Juárez, 28 mil niños se integrarán en 400 orquestas con voces, instrumentos de cuerda, de viento, etc. lo que los motivará a continuar disfrutando de la música a lo largo de su vida.
Finalmente señaló que a la fecha, casi el 100 por ciento de este equipamiento escolar se ha entregado en su totalidad en las escuelas, lo que permitirá generar una educación más dinámica y fomentar generaciones con mejor calidad de vida.
“La vida de los niños y de las niñas, tiene que ser un mundo que les permita con ello, estar ocupados y dedicados totalmente al aprendizaje, al conocimiento y a descubrir sus propios talentos”, concluyó.