El diputado local por el V Distrito, Rogelio Ortiz Mar, admitió cobrar dos sueldos: uno en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y otro en el Congreso del Estado de Tamaulipas, informó Excélsior.
El legislador por el Panal y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso estatal señaló que ellos, como maestros, tienen la capacidad de desempeñar doble función.
Así lo dio a conocer Ortiz Mar, quien dijo que estos hechos no contravienen con lo que marca el reglamento de la SEP.
“Sí, sí estoy dado de alta en la nómina de la SEP y también soy diputado local y cobro en las dos partes, eso no contraviene, y nosotros podemos desempeñar las dos funciones, siempre y cuando no descuidemos una de la otra”, aseguró el legislador local.
Señaló que no sólo él está en esa posición, aseguró que muchos de sus actuales compañeros diputados y también maestros lo hacen: cobran como maestros y diputados, aunque dijo desconocer la cifra exacta de ello.
Dijo que no toda la función de un maestro es trabajar frente a un grupo, también hay comisiones, hay puestos administrativos y así nosotros podemos trabajar en ambas partes.
Descartó que los actuales maestros y diputados locales no representan una plaza magisterial desperdiciada, ya que actualmente su plaza está cubierta y no sólo eso, sino que también acude a cumplir su horario de trabajo, tanto en el Congreso como en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
En mayo de 2014, la organización civil Mexicanos Primero denunció el desfalco de 35 mil millones de pesos en sueldos de aviadores, comisionados y fallecidos o jubilados.
Además, Mexicanos Primero interpuso varias denuncias administrativas en los 31 estados contra quienes resulten responsables por haber pagado esos sueldos a personal docente.