Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua, comentó que empresarios del comercio se unen a la iniciativa del presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, quien busca que en esta capital se prohíban las presentaciones de interpretes que cantan narcocorridos. El empresario confía en que esta iniciativa que está por aprobar el Cabildo, se convierta en ley nacional.
Ramírez Balderrama, comentó que esta propuesta es una petición muy sólida que hoy el sector empresarial avala. “El tema de los narcocorridos es un tema de mucha controversia porque a los jóvenes los involucra y de alguna manera los hace sentir más poderosos y sí es peligroso”, expresó.
El empresario recordó que en Chihuahua se vivieron tiempos muy difíciles en materia de violencia causada por la narcoguerra. Lamentó que muchos jóvenes que escuchan esta música quieren imitar lo que dicen las letras. Aclaró que se refiere a jóvenes porque son los más reclutables para el crimen y delincuencia organizada.
Hizo el llamado a no involucrarse mucho en esta música, porque hay muchos temas que motivan a guiarse por un rumbo equivocado y desafortunadamente lo prohibido es lo que más se escucha o busca.