En la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen presentado por el regidor Leonardo González para el equipamiento de cuatro parques de la ciudad de Chihuahua con juegos para niños y adolescentes con problemas de discapacidad.
Lo anterior se genera a partir del trabajo que deben realizar los servidores públicos para la inclusión de todos los sectores en la convivencia social, por lo que se estará buscando la mejor empresa para la adquisición de los dispostivos, los cuales tienen que tener los más altos estandares de calidad.
Además las autoridades de salud competentes estarán analizando los juegos a presentar, con el fin de valorar y mitigar posibles lesiones físicas que pudieran presentar los infantes o adolescentes con discapacidad, agregando que se espera que estos dispositivos puedan disfrutarlos por si solos y con la menor ayuda posible de terceros.
Para esto también se estará trabajando en proveer rampas, pasamanos y adecuaciones en la infraestructura para facilitar el ingreso de los menores al cuadrante de juegos, según se determinó durante la sesión.