Casi al finalizar la sesión de cabildo de esta mañana, el síndico municipal de Chihuahua, Héctor Barraza denunció algunas irregularidades que han encontrado en la remodelación de fachadas del Centro Histórico, tal es el caso del bar El Coliseo, donde se detectó el doble pago para la colocación de nuevos plafones.
Fue en el apartado de asuntos generales de la orden del día donde el funcionario indicó que se detectó el pago doble para la colocación de una ventana, una puerta y los plafones, lo que asciende a 42 mil pesos de irregularidad.
Lo anterior, se derivó de una revisión física que realizaron el pasado 9 de abril, en la que encontraron que no concuerda los datos de las facturas pagadas con las obras realizadas en el restaurante referido en la calle Morelos.
De igual manera, se detectaron irregularidades en facturas de obras realizadas en el museo Plaza Apache (ex Hacienda El Sauz), donde se investiga incumplimiento en la obra por 21 mil 300 pesos.
De esta forma el síndico pidió a la Dirección de Obras Públicas Municipales explicar lo sucedido, así como a la Secretaría del Ayuntamiento fincar las responsabilidades correspondientes a los involucrados.