El 29 de agosto llega la nueva serie de Terminator a Netflix. La elección del día no es casual, sino que tiene un sentido especial

Aunque a un día del estreno en la plataforma no se tienen opiniones previas de la serie (ha habido alguna filtración de episodios, pero los medios permanecen en la oscuridad más absoluta, lo que está catapultando las expectativas), una cosa parece más o menos segura: la serie ‘Terminator Zero’ está firmemente imbricada en el lore de la franquicia. Está prácticamente garantizado que la serie va a rebosar guiños y homenajes a la saga. Pero el primero y posiblemente mejor de todos ellos viene con su propia fecha de estreno.

El 29 de agosto de 1997 es la fecha en la que Sknet toma conscciencia de sí mismo y opta por barrer del mapa a la humanidad con un holocausto nuclear. Lo contaba el T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator 2’, que como todos sabemos llevaba como famoso subtítulo ‘El Día del Juicio’. Es decir, el propio 29 de agosto.

Según cuenta Sarah Connor en la película, «tres mil millones de vidas humanas acabaron el 29 de agosto de 1997. Los supervivientes del incendio nuclear llamaron a la guerra el Día del Juicio Final. Vivieron sólo para enfrentarse a una nueva pesadilla: la guerra contra las máquinas». Skynet tomó conciencia de sí mismo a las 02:14 AM (hora del Este) y lanzó misiles nucleares contra Rusia para incitar un contraataque contra los propios humanos que, presas del pánico, intentaron desconectarlo. Sin éxito, como bien sabemos.

Sarah Connor y el T-800 lograron detener el Día del Juicio, pero como el propio Terminator decía en la infravaloradísima ‘Terminator 3’, «el Día del Juicio es inevitable». Y tanto que es inevitable: las sucesivas entregas de la serie (como ‘Génesis’, que le dio un patadón a toda la cronología previa) han ido cambiando el año en el que se produce el Día del Juicio, a lo que se suman gran cantidad de cómics y novelas que juguetean con el concepto: ‘Rising Storm’ o ‘The Future War’, ambas de 2003, son algunas de ellas.

Lo que parece permanecer en muchos de estos Días del Juicio (multiplicados hasta el infinito gracias a la teoría de la mecánica cuántica someramente expuesta en ‘Génesis’) es el día concreto: 29 de agosto. Así que sí, aunque 2024 no es 1997, hay posibilidades de que en uno de los muchos universos que componen la franquicia, mañana sea el Día del Juicio. Además de estrenarse ‘Terminator Zero’.


Source: Crealo