El día de ayer, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el presidente del Comite Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, donde se trataron los temas de la sucesión -al encontrarse en puerta elecciones estatales- y se buscó agendar una visita a Chihuahua.
El mandatario estatal manifestó que los cambios que vienen para las sucesiones de puestos públicos, en doce estados diferentes, fue uno de los temas a tratar con Beltrones durante la reunión que sostuvieron en el estado de Tamaulipas, indicando que se afianzó la relación que mantiene con el político priista.
En tanto a las malas relaciones que se indicaba tenían ambos personajes políticos, Duarte Jáquez detalló que solamente se han tratado de alimentar pretextos y rumores que irán cayendo uno a uno por el bien del partido, señalando que la relación que lo une con Beltrones es de años.
Detalló que una figura como Manlio Fabio permitirá que el partido siga creciendo y con esto se ganen más entidades federativas o regiones, los cuales serán apoyados para su crecimiento desde las bases o las estructuras que conforman al PRI.
Reiteró que las sucesiones son un tema que corresponde a la agenda del partido, pero desde el gobierno se muestran respetuosos de las dinámicas que se tengan, en las cuales naturalmente coinciden como priistas.
“Me pidió visitar Chihuahua, estaremos agendando la cita para próximas semanas, además después del quinto informe de los gobiernos, el partido comenzará con procesos para tomar las decisiones para los tiempos electorales del año próximo”, concluyó el titular del Ejecutivo Estatal.