La Auditoría Superior del Estado admitió el iniciar investigación contra los ex funcionarios públicos Alberto Chretin, Álvaro Navarro Gárate y Manuel Russek Valles con respecto de su participación en el otorgamiento de créditos del Fideapech a favor de empresas del ex alcalde y diputado electo, Juan Blanco.
Según el auditor C.P. César Guerrero, a la ASE llegó la petición del Congreso del Estado para que se investigue y aclare debidamente respecto de los créditos otorgados por el fideicomiso en mención a favor de Juan Blanco y la participación de los tres ex funcionario estatales.
De acuerdo al C.P. César Guerrero, ya se tiene en manos de la ASE la petición de investigar a Alberto Chretin, Álvaro Navarro Gárate y Manuel Russek Valles, sin embargo para ello se debe integrar documentación como la entregada al Congreso por parte de la SEGOB de informe del INADEM acerca de los proyectos en los cuales hicieron uso empresas relacionadas con Juan Blanco.
“Tenemos conocimiento de la solicitud de revisión con respecto al crédito otorgado a Juan Blanco con respecto al fideicomiso del Fideapech, pero ya las constantes o mayores información por parte del Congreso todavía no nos llega eso, vamos a tener que darle vista como todo lo que nos ordena el Congreso, si nos indica que hagamos un informe especial o auditoria especial a la forma de contratación de crédito o si fue debidamente entregado el recurso, eso vamos a tener que admitir, de lo que comentas del instituto Nacional de Emprendedores sobre ese crédito en particular hasta este momento no lo tenemos”, acotó el auditor César Guerrero.