Fotogalería: La icónica botella de Coca Cola cumple 100 años

La inconfundible botella de Coca Cola cumplirá 100 años la próxima semana. Para celebrarlo, la empresa lanzará una campaña a nivel mundial, de la cual, ya hay un adelanto.

Balloons’ es el nombre de la campaña que estará compuesta por una serie de clips que, se pretende, lleguen a más de 100 países.

En el video se ve cómo suben las burbujas dentro de una botella de Coca Cola, mientras que de fondo, se escucha la canción ’99 Red Balloons’ de la cantante alemana Nena, pero en una nueva versión.

Según Muhtar Kent, CEO de Coca Cola: “Estos clips demuestran nuestro compromiso por mejorar la calidad de nuestros anuncios.”

El 12 de marzo de 1894 se vendieron las primeras bebidas embotelladas en una tienda de dulces en Vicksburg, Mississippi. La iniciativa fue del dueño de la tienda, porque hasta el momento sólo se vendía en fuentes de sodas, pero era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento

Conscientes de esa necesidad, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead adquirieron en 1899 los derechos de embotellamiento de la bebida y fue un suceso que determinó el éxito de la empresa.

La historia cuenta que la botella fue diseñada por Root Glass Company en Terre-Haute, la cual, fue seleccionada como la ganadora de un concurso.

Se eligió que el color del vidrio del envase fuera verde, y el nombre de la botella fue ‘contour’, es decir, contorno.

Te puede interesar: Las botellas de Coca-Cola a través de los años

ARTE Y MÚSICA

Además de la campaña mediática, la multinacional celebrará con varias exhibiciones artísticas. La ciudad estadounidense de Atlanta, sede de la compañía y cuna de este refresco, acogerá este jueves el acto central de lanzamiento.

En el recinto The High Museum of Art se inaugurará la exposición “La botella Coca Cola: Un ícono americano a 100″, que reúne obras emblemáticas del último siglo de artistas de la talla de Andy Warhol en las que aparece la botella, cuya patente oficial data del 16 de noviembre de 1915.

Además de esa muestra, que permanecerá abierta al público desde el 28 de febrero hasta 4 de octubre, se realizará otra titulada “Tour de arte de la botella Coca Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años”, pero en este caso itinerante por México, Colombia y Costa Rica.

El proyecto artístico del aniversario incluye un “reto” para diseñadores contemporáneos de diversos países a los que se pidió “reinventar” la botella pensando en “una audiencia moderna” y cuyo esfuerzo se verá reflejado en salas de exhibición y en un libro.

Una campaña de marketing global con el sugerente nombre de “Besado por…” acercará a los consumidores a figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles para hacerlos sentir como ellos cuando fueron “besados” por la famosa botella

Los actos del centenario se completarán con espacios comerciales en televisión y con la difusión de la canción conmemorativa “Nobody like you” (Nadie como tú), creada por el cantautor Francesco Yates.

Si quieres saber más, visita Dineroenimagen.