El matrimonio Brandon y Brittany Buell recibieron la noticia durante el embarazo, que la cabeza del bebé no tenía una forma normal, y que la situación era preocupante. Después de varias pruebas fueron referidos para un asesoramiento genético sobre el estado de su bebe. Pero decidieron no buscar ayuda médica y esperar el parto, informó el portal Cadena Noticias a través de Agencias.
En el 2014 se produjo el parto, el niño poseía lisencefalia, es una enfermedad que ataca el cerebro deformándolo, mientras sus pliegues y el contorno siguen intactos, lo más seguro es que los niños que nacen con esta condición mueran a temprana edad, la historia de Jaxon es muy distinta.
A pesar de la observación del médico, no querían ayuda médica hasta el día del parto, pues muchos médicos le aconsejaron que lo más idóneo era que abortara, porque el bebé no duraría mucho tiempo. Pero algo le decía al padre de Jaxon que no lo hicieran, que esperara al día del parto.
Los más afectados por la enfermedad mueren temprano, otros pueden llegar a la edad adulta, pero esto no fue todo, Jaxon que nació sordo, mudo y con una anomalía cerebral mortal. Sus tres primeras semanas de vida fueron de cuidados intensivos neonatales, se alimentaba a través de un tubo para que lo ayudaran a alimentarse.
Desde que Jaxon salió del hospital, los médicos no pensaron que duraría más de una semana fuera de cuidados intensivos, para su sorpresa Jaxon tiene 7 meses.
Por ahora, ha sido un niño con una personalidad muy dulce, no ha habido mayores problemas en su crecimiento ni con su condición cerebral, aunque tiene muy corta edad a inspirado a innumerables personas alrededor del mundo, Jaxon no solo está sobreviviendo, con la ayuda de sus padres tiene una grandiosa vida.
Según el padre, el niño es inteligente, activo y puede romper todas las barreras en su vida. “Nos dijeron que no sería capaz de gatear, caminar o hablar. Pero él vive rodando de un lado a otro. Él ya es más fuerte de lo que pensamos”.