El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, agradeció el respaldo y apoyo que ha brindado las fuerzas militares en Chihuahua, asegurando que gracias al trabajo coordinado con dicha instancia, fue posible poner de pie y terminar una crisis por al cual pasaba la Entidad.
Lo anterior fue expresado por el jefe del Ejecutivo estatal posterior a encabezar un evento protocolario para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, donde también se llevó a cabo la develación de un momento elaborado con armas aseguradas al crimen organizado.
Al ser cuestionado sobres los señalamientos que exigen resguardar a los militares, el mandatario refirió que él muy respetuosos de dichas posturas, pero dejó en claro que siempre serán fundamentales para continuar con la soberanía de la nación.
Duarte Jáquez comentó que más allá del combate al crimen organizado que realizan las fuerzas castrenses, resaltó que su principal compromiso es atender a la ciudadanía, lo cual va, desde atender situación de riesgo, hasta brindar atención general a quien lo necesite.