Liam Payne fue echado de su disquera días antes de morir, a los 31 años, por una caída desde un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, tras haber consumido drogas y comportarse erráticamente.
Fuentes aseguraron al periódico británico Daily Mail que el exmiembro de One Direction, boyband que fue un fenómeno global, no había colmado las expectativas como solista ante Capital Records.
«El anticipo pagado a Liam fue enorme y no lo recuperó. De todos los chicos de One Direction, Liam estaba en un camino equivocado musicalmente», expresó un informante.La disquera firmó al músico en 2016 y, tres años más tarde, editó LP1, su primer álbum de estudio, que presumía notas de pop, hip-hop y R&B.
Fue recibido con reseñas que iban de lo regular a lo negativo; el intérprete ideó salir de gira por distintos puntos en Latinoamérica en 2023, aunque la pospuso debido a una infección renal.
«Es como si toda la carrera musical que había construido Liam desde que se lanzó como solista hace ocho años se estuviera desmoronando. No le quedaba mucho para hacer. Debe haberlo devastado por completo», dijo el confidente.En 2022, Payne dio una entrevista al youtuber Logan Paul en la que criticó con dureza a sus ex compañeros de la boyband, pero el año pasado, en un video, dijo estar arrepentido.»Mis propias frustraciones con mi carrera y el lugar donde acabé me hicieron atacar a todos, lo que está mal. Así que, obviamente, quiero disculparme. Ese no soy yo», dijo entonces.Previo a su muerte por politraumatismos, fracturas múltiples y hemorragias interna y externa, el artista estaba solo en su habitación, donde horas antes recibió a dos prostitutas.Debió haber experimentado «algún brote producto del abuso de sustancias», informó el fiscal argentino Marcelo Roma, a cargo de la investigación que de momento califica el deceso como «dudoso».A juzgar por la posición en la que quedó el cuerpo, durante la caída el cantante no asumió una postura refleja de protección, por lo que se asume que se precipitó hacia el suelo semi o totalmente inconsciente.A la estrella le sobrevive Bear, un niño de 7 años, a quien procreó con una de sus ex parejas, Cheryl Cole.La familia del músico (su padre, Geoff; madre, Karen; y hermanas, Nicola y Ruth) envió ayer un comunicado y pidió respetar su privacidad.»Estamos con el corazón roto. Liam vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente».
Le dicen adiósEste jueves, a cuatro años de su última publicación, el Instagram de One Direction se activó con un mensaje de despedida a Payne de parte de sus cuatro excompañeros, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.»Nos tomaremos algún tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos entrañablemente. Atesoraremos las memorias que compartimos con él», escribieron en conjunto.Más tarde, en sus redes sociales personales, Styles, Malik y Tomlinson emitieron mensajes individuales sobre quien fue su compañero de un viaje musical que duró de 2010 a 2016.Hasta el cierre de esta edición no se había manifestado Horan, el último One Direction que vio a Payne con vida y uno de los más exitosos como solistas de entre los cantantes.Apenas el 2 de octubre, Horan ofreció un concierto en Buenos Aires, al que acudió Payne para arreglar un par de cosas pendientes, dijo un informante al Daily Mail.»Sólo quería decirle (a Horan) lo orgulloso que estaba de él, y era algo genuino. Al final no hubo sino amor entre ellos dos», explicó.
Información de Agencia Reforma
Source: Espectaculos