Esta noche fue vinculada a proceso penal la empleada de una guardería en Nuevo Casas Grandes que fuera dentenida en flagrancia maltratando a un infante, al cual causó quemaduras en sus piernas y partes íntimas al meterlo en agua hirviendo porque ensució el pañal.
Se trata de Ziclady Enríquez Medrano de 34 años, de profesión asistente educativo la cual detenida en flagrancia por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de un menor de dos años, esta noche es vinculada a proceso penal por el delito de lesiones graves y calificadas en hechos ocurridos en la instancia infantil Paquimé en Nuevo Casas Grandes.
En un término de tres meses cerrrá la investigación y se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, está siendo traslada de Nuevo Casas Grandes a Juárez para internarla en el penal femenil de esta frontera, según informa la Fiscalía General del Estado.
El ministerio público de la FGE señala que “valiéndose de su superioridad física, dolosamente lo quemó con agua invierno al bañarlo en una tina que está en la regadera de la guardería”, indica en relación al enojo de la mujer cuando el niño que estaba en periodo de prueba para aprender a ir al baño, ensució su pañal al hacer sus necesidades fisiológicas.
La empleada llevó al menor al baño y lo introdujo en agua hirviendo, provocándole quemaduras en las piernas y genitales.