El diario Zócalo, publicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de la delegada Patricia Rivera Barrera en la zona norte uno, informó que se detuvo a tres personas como los presuntos responsables del homicidio del conductor de Televisa, Eduardo Herrera Sáenz.
Luego de la comparecencia de testigos claves la dependencia logró dar con los presuntos responsables, quienes fueron arrestados gracias a operativos en Piedras Negras y Nava y se trata de Josué David Rodríguez Villarreal, Sergio Vargas Roque y Ángel Daniel Ramos Montalvo.
Según las investigaciones, fue Vargas Roque el que lesionó con la botella al chef de televisión, herida que le provocó que se desangrara.
En las primeras declaraciones se determinó que la causa del homicidio fue pasional.
El chef convivía la madrugada del viernes en una quinta cuando se encontró a los tres homicidas, quienes fueron echados del lugar y se fueron con Herrera Sáenz, luego de ingerir bebidas y pastillas psicotrópicas, hubo un enfado por un actuar del conductor mientras se relacionaba con los sujetos, lo que provocó que Vargas Roque le estrellara la botella en la cabeza y luego lo hiriera en el cuello. Posteriormente sus compañeros comenzaron atacarlo hasta que ya no se movía.