En un hecho insólito, tres adolescentes de 13 años que nadaban el viernes en la playa, frente al hotel Fisherman’s Village, ubicado en la Fase 1 del exclusivo complejo Playacar de Playa del Carmen (70 kilómetros al sur), murieron luego que un rayo cayó a escasos metros de donde estaban, poco después de las 18:00, informó La Jornada.
Dos de las menores, Andrea Hernández y Paula Cantoral, murieron inmediatamente en el lugar, mientras que la tercera, María Eugenia Aceves, rescatada aún con signos vitales, falleció más tarde en el hospital Costamed.
De acuerdo con testigos en el lugar de los hechos, tras el estruendo los cuerpos de las niñas quedaron flotando a la orilla de la playa.
Las menores estaban de vacaciones en Playa del Carmen con familiares provenientes de Monterrey, quienes impotentes presenciaron la escena.
La playa fue acordonada mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos en medio de una escena de desconsuelo absoluto de familiares, conocidos y turistas.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron el área hasta el arribo del personal de Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladó los cuerpos para la necropsia de ley.