París. El francés Ugo Humbert aprovechó la energía del público local y brindó una de las mejores actuaciones en su carrera para vencer el jueves a Carlos Alcaraz por 6-1, 3-6, 7-5, con lo cual alcanzó los cuartos de final del Masters de París.
“Hubo algunos puntos increíbles, creo que acabo de vivir uno de mis mejores momentos en una cancha de tenis”, dijo Humbert. “No quiero que termine aquí”, dijo el francés al eliminar al español, segundo preclasificado.
“Tengo que felicitar a Ugo. Su desempeño ha sido realmente elevado”, reconoció Alcaraz. “La forma en que le pega a la pelota es increíble”.
El juez Richard Haigh intervino varias veces para calmar al público, instándolo a no aplaudir cuando Alcaraz cometía una falta al servicio.
Luego, dijo en inglés; “chicos, están afectando a ambos jugadores”.
Humbert (15) enfrentará en la ronda de los últimos ocho australiano Jordan Thompson.
El búlgaro Grigor Dimitrov (8) superó 6-2, 4-6, 7-6 (5) a Arthur Rinderknech para conservar viva la esperanza de llevar a las Finales de la ATP, el certamen que pone fin a la campaña.
Dimitrov, quien recetó 17 aces, necesita llegar a la final del domingo y enfrenta a continuación a Karen Khachanov, el campeón de 2018.
Alexander Zverev (3) ganó la batalla y silenció a la ruidosa afición local, al vencer 6-4, 3-6, 6-3 al francés Arthur Fils. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas, décimo cabeza de serie, que dejó fuera al argentino Francisco Cerúndolo 6-7 (1), 6-4, 6-2.
En otros partidos de tercera ronda, también avanzaron Alex De Miñaur, Holger Rune y Jordan Thompson.
Source: Espectaculos