El presidente de Index, René Espinosa Terrazas dio a conocer que tras posible alza a los aranceles en exportaciones del vecino país de Estados Unidos, pide no entrar en pánico ya que son declaraciones que al final son solo por elecciones.
Asegura que al final de cuentas se tiene que pagar esos aranceles, mucho de esto o estos discursos son dedicados para la población votante de Estados Unidos, cada 4 años por lo cual asegura no es de sorprenderse.
“Hay que esperar los resultados no hay que entrar en pánico, sabemos que por la elección de Estados Unidos cada 4 años genera incertidumbre y vienen efectos en el tipo de cambio, en las nuevas inversiones y decisiones esperamos que el que quede se dé el diálogo el momento propositivo con el gobierno mexicano”, comentó.
Para finalizar destacó que el Mercado estadounidense es el que va a pagar por los aranceles, considera que esta propuesta es dar un balazo en el pie.
“Hay que estar atentos porque hay una gran coodependencia del Estado Norteamericano con Canadá y México, vienen temas en donde sí tendremos que poner mucha más atención en la revisión y temas del TMEC, tenemos que poner mucha atención”, finalizó.
Source: Local