El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la exigencia por un Nuevo Trato para Chihuahua en materia de federalismo es un ultimátum a la federación que de manera sistemática ha pisoteado la soberanía de Chihuahua.
“Un Nuevo Trato para Chihuahua es el ultimátum de un trato justo para el Norte, para una tierra que trabaja y que produce. La demanda para redefinir la relación entre nuestro Chihuahua y la federación exigiendo autonomía, justicia y respeto”, declaró.
Francisco Sánchez indicó que este Nuevo Trato será abordado en el Foro Ciudadano “Chihuahua ante un pacto federal roto”, en donde acompañado de especialistas y sociedad civil se analizarán las opciones del estado de Chihuahua ante el desprecio centralista.
El legislador chihuahuense señaló que este foro se realizará este miércoles 6 de noviembre, en el Mezzanine del Congreso del Estado a las 6 de la tarde, en donde a través de un mecanismo de parlamento abierto se escucharán a todas las voces que buscan canalizar la resistencia chihuahuense.
“Es ahora o nunca cuando los chihuahuenses debemos demostrar de qué estamos hechos. Vamos a dar la batalla hasta el último momento”, sentenció.
Source: Local