El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vazquez Robles, aseguró que al final terminó por imponerse el deseo del expresidente López Obrador, quien al parecer sigue gobernando este país con la designación de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Había gran desconfianza al interior de Morena, era una lucha para ver quién tenía más poder en el Senado, pero al final eliminaron cualquier posibilidad de una elección transparente imponiéndose el deseo del expresidente e invisibilizando a la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Calificó como muy lamentable que por segunda ocasión Rosario Piedra Ibarra llegue a la Comisión de forma irregular sin haber tenido las calificaciones necesarias pues quedó en el último lugar de evaluación enlas Comisiones del Senado, además de serios cuestionamientos por parte de las organizaciones civiles, incluyendo la creada por su madre.
Vázquez Robles dijo que será un periódo más donde los Derechos Humanos no serán defendidos, un período más de inmovilidad de parte de la Comisión, defendiendo al gobierno en vez de a los ciudadanos.
Source: Local