La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) participó en una operación multinacional en contra de una organización dedicada al tráfico de personas, y por esta razón fueron detenidas 11 personas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebl, detalló La Jornada.
Este grupo delictivo, de acuerdo con la información difundida por la PGR opera en Centroamérica, México y Estados Unidos y entre sus víctimas se encuentran menores migrantes no acompañados.
La PGR detalló que esta detenciones surgieron de una acción emprendida desde hace meses y que se realiza en coordinación con autoridades de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.
Las indagatorias revelaron que para el traslado de los migrantes hacia Estados Unidos, este grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano; uno de sus puntos de internación es en Salina Cruz, Oaxaca, para posteriormente trasladar a las personas por vía terrestre hacia la frontera con Estados Unidos.
En el estado de Oaxaca se catearon 10 inmuebles, uno en Puebla y dos en Guerrero. Se incautó dinero en efectivo, tarjetas y documentación entre otros objetos.
Los once detenidos está a disposición de la Seido como presuntos responsables de los delitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/29/detienen-a-11-presuntos-traficantes-de-personas-en-tres-estados-4965.html