La muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction , ocurrida el 16 de octubre en Buenos Aires, sigue siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades argentinas. Inicialmente considerada un accidente, el caso ha tomado un giro importante con la imputación de tres personas relacionadas con los eventos que rodearon su fallecimiento.
Filtran video de Liam Payne con uno de los imputados, pocas horas antes de morir
Durante la investigación en curso sobre la muerte de Liam Payne, salió a la luz un video, que de acuerdo con TMZ, revelan los últimos momentos con vida del cantante británico.
De acuerdo con el portal estadounidense, el video que muestra al cantante británico acompañado de Ezequiel Pereyra, uno de los acusados en el caso.
#LiamPayne sought out the hotel employee accused of delivering him drugs very shortly before his death … and their interaction is captured in this newly discovered surveillance footage. Here’s all we know about what went down: https://t.co/oYyWXtg5CN pic.twitter.com/dNp7onawHv
— TMZ (@TMZ) November 14, 2024
La grabación, tomada por cámaras de seguridad, corresponde a tres horas antes de que Payne cayera desde el tercer piso del hotel Casa Azul en Buenos Aires. En las imágenes, se ve al artista salir de un elevador y dirigirse hacia Pereyra con quien platica.
Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, ha sido señalado por la fiscalía como responsable de suministrar drogas al ex integrante de One Direction. Aunque fue arrestado recientemente como parte de las indagaciones, fue liberado poco después, mientras las investigaciones continúan avanzando.
Los imputados en la muerte de Liam Payne
De acuerdo con las autoridades argentinas, hasta el momento hay tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne, por otra parte, descartó que el cantante hubiera cometido suicidio.
«Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída», menciona el informe.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina acusa a uno de los imputados, quien acompañaba al cantante durante su estadía, de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes, delitos que podrían conllevar hasta 15 años de prisión.
Además, un empleado del hotel y un presunto proveedor de drogas enfrentan cargos similares debido a la conexión con el consumo documentado del artista, que incluía alcohol, cocaína y un antidepresivo, según el informe toxicológico.
Source: Espectaculos