El programa el Buen Fin sigue siendo un referente para el impulso económico local, y se prevé que la edición del 2024 supere las expectativas de ventas de los comerciantes, de hecho, el comercio organizado ha calificado estos dos días de compras como “muy buenos”, afirmó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
De acuerdo con la encuesta de salida del organismo privado aplicado a los comerciantes en el marco del Buen Fin 2024, el 41.7% de los empresarios consideran que las ventas serán mejores respecto a la edición del 2023; seguido por el 50% que dice será igual, y sólo el 8.3% opinó que será peor.
“Las ventas van muy bien”, aseguró Octavio de la Torre, al agregar que la afluencia a los comercios y servicios turísticos es mayor, con la expectativa de superar los 165,000 millones de pesos en ventas, dato que podría ser mayor en 10% respecto a la edición anterior.
Te puede interesar
La demanda de los consumidores sigue centrado en la oportunidad de descuentos para adquirir pantallas para sus hogares, principalmente, una acción que se ha consolidado como una tradición. Los electrónicos son los “reyes” de las compras durante el Buen Fin.
El presidente de la Concanaco Servytur sostuvo que al calificar el entusiasmo de los consumidores por realizar compras durante el primer día (el viernes) fue con el 33.3% de muy entusiasta; seguido del 58.4% como entusiasta y 8.3% como poco entusiasta.
De acuerdo con el INEGI, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 49.4 puntos durante octubre pasado, lo que significó un avance mensual de 2 puntos, y se coloca como el nivel mayor en la historia.
La encuesta de la Concanaco levantada a nivel nacional, el 91.7% de los encuestados manifestaron gran entusiasmo por realizar compras en este primer día.
Esto ha llevado a que los comerciantes eleven al doble su estimación de crecimiento respecto al 2023, cuando su previsión era de 5% y ahora prevén que sea superior al 10%.
Por su parte, señaló que el 75% de los comercios participantes en el Buen Fin son locales, reflejando con ello la importancia del comercio regional. De las personas que respondieron la encuesta, el 50% considera que las acciones impulsadas por el gobierno han beneficiado a las empresas de sus localidades.
Participación entusiasta
La primera jornada de El Buen Fin 2024 ha registrado una participación entusiasta tanto de comercios como de consumidores, consolidándose como un evento clave para reactivar la economía y fomentar el consumo responsable en todo el país, destacó el presidente de la Confederación.
Este evento se ha consolidado como un impulsor clave del comercio, promoviendo beneficios tanto para los negocios como para los consumidores, siendo el mejor de la historia, al manifestar que al último corte las cámaras registraron un incremento considerable.
Expuso que el programa ha ido ganando popularidad entre los mexicanos, hasta superar en ventas a otras festividades como el día de la Madre o el día del Niño.
Te puede interesar
Source: Mexico