Elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor, acudieron al Curso de Técnicas de Interrogatorio, el cual se celebra en El Salvador del 18 al 23 de noviembre, y que congrega a elementos policiales de diversos países de Norte y Latinoamérica.
Este curso tiene como finalidad capacitar a los elementos de seguridad pública en función de aumentar la operatividad a nivel local con mayores herramientas para la consecución de información cuando la situación así lo requiera.
Además, tendrán una función paralela, la cual consiste en replicar lo aprendido, con el objetivo de incrementar la especialización de los agentes de Fuerzas Especiales.
Dicho curso contó con la participación de policías de diversas corporaciones de seguridad pública, por ejemplo de los Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Curazao, Belice, Perú y San Martín, lo cual además, reforzará la cooperación interinstitucional internacional.
Estas acciones forman parte de la “Filosofía Centinela”, la cual es empleada por la SSPE para impulsar a sus elementos, de manera que incrementen las habilidades operativas y la profesionalización, con el fin de mantener la seguridad de la ciudadanía.
Source: Local