La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad del imputado Miguel Alberto L. R., por el delito de abuso de confianza que generó un quebranto patrimonial a la víctima por la cantidad de 250 mil pesos.
En la continuación de la audiencia inicial, la representación social de la víctima, expuso datos de prueba convincentes de circunstancias tiempo, modo y lugar de los hechos ilícitos que se le atribuyen al imputado, logrando que el Juez de Control conocedor de la causa penal dictará auto de vinculación a proceso en su contra.
Las investigaciones ministeriales establecen que Miguel Alberto L. R., se desempeñaba como administrador y operador de la persona moral afectada, cuando en octubre del año 2020, recibió la cantidad de 240 mil pesos para la compra de pacas de pastura, pero dispuso del numerario para sus propios fines.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad