Advierte Anaya limpia en el PAN

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, anunció la creación de una nueva comisión anticorrupción en el partido y advirtió que no habrá tolerancia hacia ningún militante.

Durante su primer discurso tras haber ganado la presidencia del partido hace dos semanas, anunció al Consejo Nacional que propondrá una nueva comisión especial anticorrupción, para resolver este problema al interior del propio Partido Acción Nacional.

“El diseño es el mismo, necesitamos órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y, sobre todo, para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción”, expuso en medio de aplausos de los consejeros panistas.

“Se los digo con toda claridad, no voy a tolerar como presidente nacional un solo acto de corrupción. Los voy a repudiar, los voy a denunciar, con ustedes los voy a perseguir y con ustedes, en el marco de nuestras atribuciones, los voy a sancionar”, aseveró.

Dijo que el PAN sacará adelante las reformas secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Sé que lo están pensando y tienen razón, el buen juez por su casa empieza”, afirmó.

Señaló que ya salió el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, a descalificar las iniciativas panistas, con el argumento “exquisito” de que a él le parecen inconstitucionales.

“Que les quede claro, no vamos a ceder en este esfuerzo hasta ver aprobadas todas las leyes secundarias y hacer realidad el Sistema Nacional Anticorrupción”, aseveró.

Recordó que las iniciativas del PAN en la Cámara de Senadores proponen medidas “audaces”, como hacer pública la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de todos los servidores públicos.

También, dijo, la difusión de una “lista negra” de todos los servidores públicos sancionados.

“Lo más importante: órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción”, dijo.

Agregó que no habrá el enorme absurdo de que sea un empleado el responsable de investigar a su jefe y exonerarlo, como lo hizo hace algunos días “de manera vergonzante” el secretario de la Función Pública en el caso de la llamada Casa Blanca.

Fuente: El Mañana