El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó al Congreso del Estado inscribir en su muro de honor la leyenda “Chihuahua Libre y Soberano”, a fin de que estas letras doradas sean memoria permanente de la soberanía de este estado en el recinto legislativo.
“No se es chihuahuense sin ser soberano, porque no se es chihuahuense sin ser dueño de nuestro propio destino y que hoy más que nunca está amenazado. Es por eso que planteo escribir con letras doradas nuestro glorioso nombre, el del Estado Libre y Soberano de Chihuahua”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que hoy más que nunca es necesario que se reconozca la soberanía y grandeza de Chihuahua, la cuna de la resistencia que siempre se ha enfrentado sin miedo al imperialismo centralista.
“La grandeza de Chihuahua debe de estar expresada en letras doradas, porque los chihuahuenses trabajamos duro para labrarnos nuestro destino, porque somos un pueblo de bien. Pido a esta sexagésima octava legislatura, que nuestro amor y compromiso por nuestro norte-patria se exprese colocando en letras doradas el nombre de Chihuahua Estado Libre y Soberano”, sentenció.
Source: Local