Los ataques militares israelíes causaron el jueves la muerte de al menos 17 palestinos en toda la Franja de Gaza, según informaron los médicos, mientras las fuerzas israelíes intensificaban los bombardeos sobre las zonas centrales y avanzaban con tanques en el norte y el sur del enclave.
Seis personas murieron en dos ataques aéreos distintos contra una casa y cerca del hospital de Kamal Adwan en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, mientras que otras cuatro perdieron la vida cuando un ataque israelí alcanzó una motocicleta en Jan Yunis, en el sur.
En Nuseirat, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, aviones israelíes llevaron a cabo varios ataques aéreos que destruyeron un edificio de varias plantas y alcanzaron carreteras situadas fuera de mezquitas. Al menos siete personas murieron en algunos de esos ataques, según informaron las autoridades sanitarias.
Los médicos dijeron que al menos dos personas, una mujer y un niño, murieron en bombardeos de tanques que alcanzaron zonas al oeste de Nuseirat, mientras que un ataque aéreo mató a otras cinco en una casa cercana.
En Rafah, cerca de la frontera con Egipto, los tanques se adentraron en la zona noroeste de la ciudad, según los residentes.
Israel no ha hecho ningún comentario sobre los combates en Gaza durante la noche y la madrugada del jueves.
La campaña militar de 13 meses de Israel en Gaza, con la intención declarada de erradicar a los miembros de Hamás, ha matado a casi 44,200 personas y ha desplazado a casi toda la población del enclave al menos una vez, según las autoridades de Gaza. Amplias zonas del territorio están en ruinas.
Source: Mundo