El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que el poder legislativo de Chihuahua pueda declarar una huelga fiscal contra el régimen centralista.
“Las consecuencias de un presupuesto tan anémico, es la falta de mantenimiento a la infraestructura del estado, que sumarán siete años consecutivos de abandono y que hacen que viajar por las carreteras federales sea un riesgo mortal. Hacen falta medicinas, salarios dignos a maestros, servicios de salud, que vuelvan las escuelas de tiempo completo y un largo interminable etcétera”, señaló.
Francisco Sánchez que con esta iniciativa se le da un verdadero sentido al federalismo, empoderando al Estado Libre y Soberano de Chihuahua, porque ahora la federación tendrá que negociar con este estado, porque los recursos con los que se realizan las obras faraónicas en el centro del país, salen de los bolsillos de los trabajadores chihuahuenses.
“Basta ya de que nos entreguen migajas, Chihuahua merece un trato justo, un nuevo trato para Chihuahua. Quitarles a las familias chihuahuenses el producto de su esfuerzo y regresarnos cada vez menos, no es ejercer un federalismo justo”, declaró.
La iniciativa promovida por Francisco Sánchez contempla que el Congreso pueda iniciar un procedimiento de huelga fiscal mediante la suspensión temporal del pago de impuestos federales y que conforme al principio de división de poderes, el Tribunal Superior de Justicia resuelva lo conducente.
Source: Local