La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron con órdenes de aprehensión a dos probables agresores de mujeres en la ciudad de Chihuahua.
En la colonia Rosario, detuvieron a la persona que responde al nombre de Armando G. A., a quien se le sigue una indagatoria bajo la causa penal 3170/2023.
Mientras que en la colonia Vistas de Cerro Grande, los agentes ministeriales capturaron a Jesús Nicolás C. G., cuyo proceso se documenta bajo la causa penal 1795/2022.
Ambos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control para ser llevados a las audiencias en las que agentes del Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar, formularán imputación en su contra por ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad