El primer día del “Tuca” con el Tri

Ricardo Ferretti se ha quitado los malhumores que le caracterizaban. Enfudando ahora como técnico de la Selección Mexicana tendrá su primer día clave hoy cuando se reúna con todos los que convocó, informó la Agencia Notimex

Ferretti negó dar declaraciones ayer al llegar a la Ciudad de México para pernoctar en el Centro de Alto Rendimiento mostrando la sonrisa irónica de cuando se siente dueño de la situación.

Siendo el imán de la taquilla por el momento, Tuca tendrá que hablar con sus jugadores fuertemente en el vestuario para que en este lapso de dos meses prevalezca la disciplina y el orden.

Apoyado en los jugadores de la liga casera, el estratega fundamenta su trabajo con el material que ya conoce y buscará complementarlo con aquellos que militan en Europa y traen algo de ritmo.

Tuca se fue a lo seguro. Prácticamente la tropa que ocupará y juega en casa tiene rentabilidad de minutos, salvo Oswaldo Alanís que presenta 150 minutos con Chivas y no es titular.

De ahí en fuera, casi todos los demás le presentan a Ferretti la cartas de más de 450 minutos jugados sobresaliendo Alfredo Talavera, Francisco Javier Maza Rodríguez y José Vázquez con todos los minutos.

De los que viven en Europa, Andrés Guardado es la garantía por contabilizar todos los partidos y minutos con el PSV Eindhoven y a pesar de que Héctor Moreno no ha jugado con este equipo aún, se entiende que es de los favoritos del Tuca.

Diego Reyes que no jugaba en el Porto pero viene con embalaje de dos partidos completos con la Real Sociedad, lo mismo que Carlos Vela. Héctor Herrera con el Porto y Jesús Corona en el Twente sumán más de 200 minutos en sus huesos.

Las dudas vienen por Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Miguel Layún.

Los jugadores mexicanos iniciaron concentración y viajarán este día a Salt Lake City para jugar su primer partido amistoso ante Trinidad y Tobago el próximo viernes.

Posteriormente el combinado mexicano estará viendo acción frente a Argentina, el 8 de septiembre, donde se espera sea una prueba dura para los dirigidos por Ferretti al enfrentar a la tropa de Messi.