El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que no se estará permitiendo que los usuarios de transporte sufran afectaciones por el posible paro camionero del 30 de septiembre, detallando que hasta el momento se agotaran todas las opciones para llegar a acuerdos con sindicatos.
El mandatario estatal manifestó que el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, está trabajando en todas las mesas que definirán los acuerdos, económicos y laborales, que buscan los siete sindicatos a los cuales pertenecen los operadores de las unidades.
Indicó que estarán esperando a ver cómo funcionan las opciones que se presentaran durante la reunión que sostendrán hoy líderes sindicales, autoridades de trabajo y representantes de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), para determinar que acciones se podrán seguir desde el Ejecutivo.
Reiteró que dejar a la ciudadanía sin el servicio no será una alternativa, por lo que en base a las conclusiones que se generen se podrá trabajar en la solución o en el reforzamiento de los trabajos, pero sin afectar de manera directa a los más de 100 mil usuarios.