Con la adjudicación a dos empresas del contrato para adquirir 3.6 millones de televisores digitales, por más de 7,317 millones de pesos, comenzó la última fase del proceso de distribución de dispositivos para respaldar el apagón analógico total el próximo 31 de diciembre de 2015, informó Excélsior.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con 45 días para realizar la distribución de esta nueva remesa, que representa alrededor de 45% del total de 9.4 millones de equipos que han sido adquiridos.
A la fecha han sido repartidos 5.2 millones o el 55% del total, lo que implica la necesidad de entregar 4.2 millones, es decir, a un ritmo de 56,000 por día, para concluir el proceso el 15 de noviembre próximo.
Durante el proceso de fallo de la licitación se dio a conocer que Javier Lizárraga ya es el nuevo coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, cargo que ocupaba Mónica Aspe antes de ser nombrada como subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.
La SCT adjudicó la “Licitación Pública Internacional Electrónica Bajo Cobertura de Tratados número LA-009000987-T67-2015, relativo a la adquisición de televisores digitales, a las empresas Comercializadora Milenio, S.A. de C.V.; y a Ddcam México, S.A. de C.V. En el proceso participaron 17 compañías.
El precio unitario al que se adquirieron los equipos fue de 2,035 pesos; es decir, alrededor de 165 pesos menos que en proceso anteriores.
Según Lizárraga Galindo, las compañías adjudicadas reunieron las condiciones legales, técnicas y económicas de la convocatoria, además de garantizar el cumplimiento de las obligaciones respectivas.