La actriz estadounidense Eva Longoria ha tenido siempre una fascinación por la cultura mexicana dadas sus raíces, pues es hija de Eva Mireles y Enrique Longoria, de origen méxico-americanos. Sin embargo, su amor por nuestro país se hizo aún más fuerte cuando se casó con el empresario mexicano Pepe Bastón.
La pasión de Eva Longoria por la gastronomía mexicana
En varias ocasiones, la protagonista de Esposas desesperadas ha hablado públicamente de su admiración por nuestra cultura, sin embargo, su más grande pasión es la gastronomía, tanto que lanzó un libro de recetas mexicanas luego de sus innumerables viajes por nuestro país.
Eva reconoce la grandeza culinaria de nuestro México y en su recetario incluyó todos esos platillos que nos distinguen en el mundo entero: desde tacos y tamales hasta postres y nuestra tradicional panadería. Sin embargo, en las páginas de My Mexican Kitchen también se encuentran los procedimientos para hacer paletas de hielo de mango con chamoy hasta bebidas típicas de nuestro país.
Eva Longoria, la gringa más mexicana: preparó 336 tamales
En varias ocasiones, Eva ha dado muestra de su talento en la cocina, ya sea en sus redes sociales o en programas en vivo, sin embargo, ahora tocó el turno de preparar un platillo especial en casa y con la familia: tamales.
La socia del equipo de futbol Necaxa se puso «manos a la masa» y preparó desde cero el manjar de maíz. Como es tradición, ella y varias mujeres de su familia hicieron la masa, el relleno, los envolvieron en hoja de maíz y los pusieron a cocer en una vaporera como dicta la receta original.
Según la costumbre, los tamales deben hacerse con buen sentido del humor porque de lo contrario «saldrán pintos», es decir que quedarán crudos. Eva y su familia siguieron al pie de la letra esta recomendación de las abuelas pues entre el largo proceso de preparación no faltaron las risas y, por supuesto, unos buenos cócteles. El resultado: 336 tamales, los necesarios para alimentar a toda la familia y ponerles «itacate».
«7 horas, varios cócteles y muchas pruebas de sabor pero ¡lo hicimos! Hicimos 336 tamales Me encanta esta tradición y nada me hace más feliz que estar en la cocina y compartir con amigos y familia», escribió Eva junto un video que recapitula el proceso de elaboración.
No hay duda, México está on top y cada vez son más los extranjeros que reconocen la grandeza de nuestra cultura y su tradición culinaria.
Source: Espectaculos