El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Secretaría de Salud, coordinaron un operativo de traslado aeromédico, para brindar apoyo oportuno a una familia involucrada en un accidente carretero la tarde del lunes 23 de diciembre.
El incidente ocurrió cerca de las 14:35 horas en el kilómetro 174 de la carretera que va de Chihuahua a Ciudad Juárez, en donde una joven de 21 años sufrió un traumatismo craneoencefálico (TCE) y, debido a la gravedad de su situación, fue necesario realizar una aeroevacuación inmediata a Ciudad Juárez.
La paciente fue trasladada a bordo de la aeronave Bell 429 de la SSPE, donde recibió atención médica de emergencia por parte de médicos voluntarios de la CEPC.
El operativo contó con la colaboración estrecha de los pilotos del helicóptero de la SSPE , médicos voluntarios de la CEPC Y los paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes se aseguraron de que la joven recibiera la atención necesaria durante el vuelo y al arribo al hospital.
Este tipo de operativos son importantes para garantizar que los ciudadanos reciban atención médica de alta calidad de manera rápida y eficiente, minimizando los riesgos asociados a traslados prolongados por carretera.
Además recalca la capacidad y el compromiso del Gobierno del Estado para coordinar y ejecutar operativos de emergencia, y también refuerza la importancia de la cooperación interinstitucional en situaciones de auxilio.
Source: Seguridad