Una renombrada periodista de Nigeria fue secuestrada el domingo en el sur de la ciudad petrolera de Port Harcourt (sureste), a manos de hombres armados desconocidos, informó el medio internacional HispanTV.
Donu Kogbara, columnista del diario local Vanguard y locutora de televisión y radio, fue secuestrada el domingo en su hogar en Nkpogu, Port Hartcourt, capital del estado de Ríos por hombres en un jeep, según confirmó la policía y el diario en el que trabajaba.
Kogbara también tiene vínculos con medios de comunicación del Reino Unido, ya que ha trabajado en la capital, Londres, para la BBC, Sunday Times, Daily Mail, entre otros. Por el momento, el motivo detrás de su secuestro no está claro.
“El secuestro es condenado rotundamente y creemos que por la gracia de Dios, ella va a salir con vida”, comunicó el gobernador del estado de Ríos, Nyesom Wike, además de expresar su firme esperanza de que Kogbara sea liberada ilesa.
Añadió que el Gobierno está esforzándose para garantizar la seguridad que les corresponde a todos los residentes del estado.